Los cuatro restaurantes con Estrellas Michelin de La Rioja

estrellas-michelin-destacada

En La Rioja puedes disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

04/02/2019

Poco a poco, La Rioja va sumando Estrellas Michelin en su firmamento. En la actualidad son cuatro los restaurantes que ostentan este galardón. De momento, El Portal de Echaurren es el único que cuenta con dos astros brillantes. Venta Moncalvillo, Kiro Sushi e Ikaro lucen, por ahora, una merecida estrella que les ha permitido pasar a formar parte de este exclusivo grupo de restaurantes. Si te gusta la alta cocina y te gustaría poder disfrutar de sus manjares, te interesa conocerlos mejor.

El Portal de Echaurren

En el cielo de Ezcaray, un pueblito de apenas 2.000 habitantes, brillan dos estrellas muy especiales. Las conseguidas por el cocinero Francis Paniego con El Portal de Echaurren. Este fue el primer restaurante de nuestra comunidad que consiguió una estrella Michelin. Ocurrió en 2004, nueve años después llegó la segunda.

Aperitivos de cocina de autor.

Uno de los aperitivos de El Portal de Echaurren.
Fotografía: www.echaurren.com

Si tienes la suerte de sentarte en una de sus mesas, podrás elegir entre sus platos de autor de la carta o los dos menús degustación que se ofrecen en la actualidad. Probar su pichón asado con uvas al vino tinto, cereales y su canelón o su gamba roja con jugo de ave y un toque de vino blanco viura es un verdadero privilegio.

Venta Moncalvillo

En 2010 el Venta Moncalvillo se convirtió en el segundo restaurante de La Rioja en obtener una de las estrellas que otorga la conocida guía turística. Carlos e Ignacio Echapresto son los hermanos artífices de este logro. Ignacio se ocupa de la cocina, aprendió de su madre. Su base, los sabores y productos de la tierra riojana, verduras y hortalizas frescas. El resultado una cocina tradicional rejuvenecida con las técnicas más vanguardistas.

El cocinero Ignacio Echapresto emplatando un plato.

Ignacio Echapresto emplatando una de sus elaboraciones.
Fotografía: www.ventamoncalvillo.com

Su hermano Carlos, reconocido sumiller, se encarga de ofrecer el maridaje perfecto para los platos elegidos. Su bodega cuenta con más de 1300 referencias de los cinco continentes.

Kiro Sushi

El Kiro Sushi es el tercer restaurante riojano que se unió al club de los elegidos. Consiguió su primera Estrella Michelín apenas dos años después de abrir sus puertas en 2015. Para degustar sus viandas abre tu mente y prepárate para sumergirte de lleno en la cultura japonesa.

Félix Jiménez, riojano formado en Tokio con el gran maestro Yoshikawa Takamasa, consigue trasladarte al país nipón desde que cruzas la puerta de su local en Logroño. Sólo diez comensales degustan sus nigiris en cada servicio, sentados alrededor de una barra de madera donde el propio Jiménez elabora sus creaciones.

Félix Jiménez cocinando sobre la barra de madera.

Félix Jiménez elabora sus creaciones delante de sus comensales.
Fotografía: www.kirosushi.es

Ikaro

La famosa guía Michelín en su edición 2019 otorga una estrella al Ikaro situado en Logroño. No se han cumplido todavía ni dos años desde su apertura y Carolina Sánchez e Iñaki Murua, impulsores de esta aventura gastronómica, ya forman parte de ese firmamento estrellado tan ansiado por los cocineros.

Carolina Sánchez e Iñaki Murua preparando un plato.

Carolina Sánchez e Iñaki Murua en la cocina del Ikaro.
Fotografía: www.restauranteikaro.com

El Ikaro es el restaurante de moda en la capital riojana. En él esta pareja que se conoció en el Basque Culinary Center, ofrece su visión personal de la cocina, dando importancia a la técnica pero respetando el producto de temporada. El resultado: una visión moderna de la gastronomía de nuestra tierra.

Los fogones de estos cuatro restaurantes hacen maravillas con nuestra materia prima. ¡Ven a La Rioja y disfruta de sus manjares!

Una respuesta a “Los cuatro restaurantes con Estrellas Michelin de La Rioja”

  1. […] un menú más elaborado y no tenéis problemas de presupuesto, podéis acudir a algunos de los restaurantes con Estrella Michelin del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *