Estas Navidades escápate de compras a La Rioja

mujer-de-compras

La Rioja es el paraíso de las compras

20/11/2018

¿Te apetece darte un capricho y hacer una escapada de shopping? ¿Quieres comprar tus regalos de Navidad cuanto antes, o simplemente ir de compras, y divertirte al mismo tiempo? ¡La Rioja es una excelente opción!

La oferta de compras en la comunidad riojana es muy amplia y variada. Descúbrelo en este recorrido que te proponemos a continuación:

Haro, capital del Rioja

¿Qué mejor lugar para comprar buen vino Rioja, que su capital? Aprovecha tu estancia en la localidad jarrera para comprar el mejor vino en las bodegas del barrio de la Estación. Pero, claro, ‘no solo de vino vive el hombre’.

Para acompañar un buen caldo, hay que comprar productos gastronómicos que estén a la altura. ¿Dónde encontrarlos? Hay muchas tiendas con productos excelentes como, por ejemplo, la Vinoteca Rodríguez Alonso que además de vino vende conservas, embutidos, aceites y licores; o la quesería Los Cameros, con deliciosas variedades de queso con D.O. protegida.

En la cercana localidad de Briones también tenemos Embutidos la Artesana, un establecimiento con una gran variedad de producto artesano de alta calidad: toda clase de embutidos y alimentos típicos riojanos para comprar a granel o en conserva.

Vino y queso

En La Rioja hay productos gastronómicos excelentes.
Foto: www.lomejordelvinoderioja.com

Productos de temporada y moda en Logroño

En la Plaza de Abastos de Logroño se encuentra el Mercado de San Blas.

Es un mercado tradicional en el que se pueden adquirir productos alimenticios de óptima calidad: frutas y verduras (son muy apreciadas las peras de Rincón de Soto), pimientos, pan, carne y pescado fresco, etc. Suele haber degustaciones y otros eventos relacionados con la gastronomía.

La capital también cuenta con una variada oferta de tiendas de moda y complementos, tanto para hombre como para mujer. El Paseo de Las 100 tiendas, una amplia zona peatonal en pleno centro, es un ejemplo de ello, ya que acoge numerosos comercios de marcas prestigiosas.

Arnedo, la ciudad del calzado

Gran variedad de zapatos

Arnedo es la ciudad del calzado.
Foto: Facebook Arnedo Shopping Factory

Si los zapatos son tu debilidad, no puedes dejar de ir a Arnedo. Esta localidad es conocida por su tradición en la confección de calzado.

Por todas sus calles encontrarás zapaterías con género hecho aquí y de excelente calidad.

Por si esto fuera poco, en los polígonos El Raposal y El Campillo, está Arnedo Shopping Factory, el mayor outlet de calzado y ropa de montaña del norte de España.

Si tras una día de compras te sobra tiempo, cálzate tu nueva adquisición y sube al cerro de San Miguel o al castillo de Arnedo, ambos lugares ofrecen excelentes vistas sobre toda la ciudad.

O puedes acercarte a las Cueva de los 100 pilares, una asombrosa excavación de roca rojiza con galerías y estancias en las que se habitaba en la Antiguedad; o a alguna de sus iglesias. La visita de cualquiera de estos lugares merece la pena.

Artesanía

La artesanía de La Rioja siempre ha tenido mucha fama, ya que en otros tiempos era una de las bases económicas de la región. Destacan los gremios de la alfarería, la cerámica, el hierro, el cuero, el vidrio y la lana, entre otros.

En la comunidad riojana hay artesanía de todo tipo. Foto: www.artesaniadelarioja.org

Tiene su propia marca de calidad reconocida, Artesanía de La Rioja, y en los últimos tiempos ha sido impulsada por el Gobierno regional. En cualquier localidad se pueden encontrar maestros artesanos, pero si buscamos algo en concreto lo mejor es acudir a la web oficial.

Esta es solo una pequeña muestra de las numerosas opciones entre las que puedes elegir cuando quieras ir de compras por La Rioja. Cada localidad tiene sus productos típicos. Pregúntanos y te contaremos qué es lo más tradicional de cada sitio y dónde puedes adquirirlo.

¿A qué esperas? ¡Estas navidades escápate de compras a La Rioja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *